Saltar al contenido

Diputados Chilenos aprueban despenalización del aborto

descarga (4)Desde el día de ayer se vive una intensa jornada en la Cámara de Diputados de Chile por la discusión del proyecto de ley de aborto. Este jueves 17/03/2016 después de un año de reunirse en largas sesiones y análisis realizados en comisiones,se aprobó por la Cámara de Diputados el proyecto que despenaliza el aborto por tres razones específicas: Protección de la vida de la madre, Defectos del feto o inviabilidad fetal que es cuando el feto no tiene la capacidad de sobrevivir fuera del útero y Violación. A pesar de existir diferentes criterios entre los diputados presentes,este proyecto de ley de aborto fue aprobado por 66 votos a favor y 44 en contra. Ahora esta propuesta pasará al Senado, donde se espera que también sea aprobado. De ser aprobada esta propuesta por el Senado Chile dejará de ser parte de la lista de países que a nivel mundial prohíben el aborto en cualquier circunstancia. El resto de los países que lo prohíben son Malta, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y el Estado Vaticano.

La Conferencia Episcopal de Chile califica este hecho como “una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres”.

Si tienes dudas o necesitas orientación, déjanos tu comentario o escríbenos por nuestro perfil en Facebook. Te responderemos cuanto antes.