Saltar al contenido

Relación entre Anticonceptivos orales y Cáncer de Ovario.

Anticonceptivos orales y Cáncer de Ovario.

images (34)Las mujeres que ingieren tabletas anticonceptivas tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de ovario, sugiere un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology.

Después de analizar los resultados  de 24 investigaciones, científicos de la  Universidad de Duke de los Estados unidos señalaron que el uso de esos medicamentos podría estar ligado a una mayor protección a la mujer en la prevención del cáncer de ovario.

Según datos obtenidos de la investigación, las mujeres  que han tomado los anticonceptivos  durante cinco años tienen un 27 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer de ovario.

Los médicos  recomiendan que las mujeres visiten al médico antes de tomar las tabletas anticonceptivas.

El cáncer de ovario es un tumor maligno que en la mayoría de los casos no da síntomas a la mujer, generalmente pasa asintomático, casi siempre se detecta en una etapa avanzada, provocando la muerte de la mayoría de las mujeres que lo padecen. Los científicos trabajan por encontrar alguna manera de reducir la probabilidad de que las mujeres desarrollen ese tipo de cáncer.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Si tienes dudas o necesitas orientación, déjanos tu comentario o escríbenos por nuestro perfil en Facebook. Te responderemos cuanto antes.